Articulos Anteriores

 

  • Papel Higiénico y Sus Despachadores. Cuáles son las opciones?
  • No Breaks, equipo indispensable si quiere cuidar su equipo...y su información.
  • ¿Guardar la Información en un "Llavero"?
  • Agendas Electrónicas: Sitios con Aplicaciones para PDAs

Papel Higiénico y sus Despachadores. Cuáles son las opciones?

En todas las empresas el tema de la higiene es muy importante, y conforme se va incrementando la cantidad de personal, las necesidades para eficientar el uso de los artículos higiénicos aumenta. Algunas empresas se deciden por el higiénico tradicional, el de rollo que se usa normalmente en los hogares, pero en presentaciones pensadas para uso en instituciones, que generalmente se conoce como "colchon", que son paquetes con 96 rollos, hay más de 10 opciones de diferentes calidades y precios tan solo en Kimberly Clark, pero uno de los más solicitados por su calidad y precio es el Pétalo, con clave 90441 que es paquete con 96 rollos de hoja doble con 240 hojas.

También hay la presentación en bobina, que se llama Higiénico JR o SR, en donde una caja puede traer 6 o 12 rollos que van desde 200 hasta 1100 metros por bobina. Lógicamente en esta presentación el precio por metro es más barato mientras mayor sea la cantidad de metros que contenga. Aquí la diferencia con el higiénico tradicional es que hay que invertir en los despachadores para esta presentación de papel.

A la larga la inversión hecha en los despachadores de papel higiénico se recupera en lo ahorrado en sus insumos. Los despachadores más comunes son las claves 94200 (DESPACHADOR HIGIENICO JUMBO*SR HUMO) y 94201 (DESPACHADOR HIGIENICO JUMBO*JR HUMO). ¿Cuál es la diferencia?, pues el tamaño de las bobinas que pueden contener. El despachador JR le caben bobinas de hasta 300 metros, mientras que al despachador SR le caben las bobinas hasta 1100 metros.

Ambos se entregan con los aditamentos para su colocación, la llave para poder asegurar el higiénico y evitar que se lo roben, y un cenicero pequeño en la parte de arriba para los fumadores que hacen del baño su escapada para disfrutar de su cigarro, sin quemar el despachador.

Quiere conocer más detalles de estos despachadores? ¿cualés son los higiénicos que pueden utilizar e incluso sus fotografías?

Vaya a: http://www.comercialmontesur.com/catalogo/kimberly06.htm o contáctenos, con gusto le atenderemos.

 

No Breaks, Equipo Indispensable si quiere cuidar su equipo...y su información.

¿Cuanto puede ahorrarse si compra un buen No Break? Por lo menos muchos enojos!

¿Le ha pasado?: esta usted trabajando en algún documento importante, que aún no ha tenido la previsión de dar click en el ícono "Guardar", cuando de pronto ¡ZAS! se va la luz. Esa expresión que pone mirando fijamente su monitor y con las manos tiesas es muy normal, además de los 2 segundos que toma para inhalar y soltar el grito de "Noooooooooooooooooo..."

En el mejor de los casos la computadora vuelve a encender, en otros casos el problema es que hay errores en algunos archivos y no puede abrirlos; pero el problema puede ser peor, como que se dañe el disco duro y no se pueda recuperar nada, o bien que el problema llegue a demás componentes del Hardware.

Por ello el contar con un UPS (Unit Power Supply) o No Break es muy importante si de verdad quiere cuidar su información y su equipo. Hay en el mercado una gran variedad de marcas y modelos, sin embargo el adecuado es aquel que se adapte a sus necesidades; "ah,pues sí"- dirá usted - "¿que tengo que tomar en cuenta para definir cuáles son mis necesidades? ?"

Pues pensando en el usuario promedio, que tiene una computadora con no más accesorios que uno o dos drives de CD o DVD, diskettera, Monitor de 17", bocinas, teclado y mouse...y conociendo los problemas de voltaje que de pronto hay en cualquier hogar u oficina, un no break de por lo menos 400VA debería servirle perfectamente. Nuestra recomendación es el no break modelo BS400 Plus de Datashield, un equipo con 1 año de garantía en baterías, 2 años en sus partes, 4 tomas de corriente, 3 de ellas con respaldo de energía (las 4 tomas incluyen regulador) y dan un respaldo de 15 minutos (ya lo comprobé), y a un precio bastante accesible, menos de 650 pesos + IVA. Es importante resaltar que los equipos de Datashield incluyen una póliza de seguro hasta por 100 mil pesos en caso de que algún equipo conectado al no break se dañe por alguna falla eléctrica.

Si usted desea más información o tiene alguna necesidad específica en cuanto a respaldo de energía, puede contactarnos y con gusto lo ayudaremos.

¿Guardar la Información en un "Llavero"?

Para aquellos que tienen la necesidad de transportar información y usarla en diferentes equipos, pero que es tanta que excede la capacidad de un Diskette; no tienen acceso a un quemador o lector de CD; o simplemente quieren un accesorio que sea pequeño y facilmente transportable, las memorias Flash USB son una excelente opción.

Estas unidades son del tamaño de un llavero, se conectan al puerto USB de las PCs o Laptops y se puede decir que es un disco duro portatil, así puede transportar y leer sus archivos en cualquier pc, sin tener que preocuparse por instalar software o drivers, pues en Windows 2000, XP o Vista y en Mac OS X son plug & play, y en versiones anteriores solo basta instalar una vez el driver del fabricante. Estas unidades tienen en su interior un chip de memoria Flash, que a diferencia de la RAM de las computadoras que se borra cuando apaga el equipo, éste conserva los datos.

Las unidades Flash USB son excelentes opciones a las unidades Zip, los diskettes, los CD-RW, puesto que solo es necesario conectarlos al puerto USB para que aparezca como otro disco duro en el PC (e inclusive en equipos Macintosh) y así usted puede transferir la información que necesite entre la Unidad Flash y la PC.

Existen diferentes capacidades: desde 512 MB, hasta 8 GB. La mayor parte de la gente los utiliza para transportar información (presentaciones, hojas de cálculos, documentos, etc.) pero hay inclusive quien guarda en ellos archivos de música, video o diseño que necesitan transportar de manera cómoda y segura (estos aditamentos tienen un seguro para evitar el borrado accidental de la información). Los reproductores MP3 portátiles también entran en esta categoria.

En Comercial Montesur podrá encontrar este tipo de accesorio y muchos más.

Agendas Electrónicas: Sitios con Aplicaciones para PDAs

Las agendas electrónicas o PDA's (Personal Desktop Administrator) son artículos que han pasado de ser un lujo, a productos de gran necesidad y utilidad para muchos ejecutivos. ¿Sabia ud. que El 7 de enero de 1992, John Sculley presentó el primer Personal Digital Assistant llamado Apple Newton, en el Consumer Electronics Show (Muestra de electrónica de consumo) de Las Vegas? Fue un sonoro fracaso de la compañía Apple, la tecnología estaba poco desarrollada y el reconocimiento de escritura era pésimo. Sin embargo, en 1995 con la aparición de la empresa Palm comenzó una nueva etapa de un crecimiento lento pero progresivo. La irrupción de Windows en el sector ha provocado un giro hacia una inversión mayor de capacidades multimedia o conectividad

Ahora ya puede tener en su PDA aplicaciones de audio, video, chat, visualizar páginas de internet (con el Avantgo) usar aplicaciones como Word, Excel, Power Point con la aplicación Documents To Go, leer libros electrónicos con Adobe Reader para Palm, enviar correos, jugar, etc.

Aqui le damos algunos sitios de interés si usted es un usuario de Palm o algun otro PDA::

http://www.tecnopalm.com : Puede bajar aplicaciones para trabajar, juegos, conocer nuevas tecnologías, usar trucos y consejos para sacar más provecho a su equipo e incluso tiene foros en donde puede consultar con los demás usuarios si tiene algun problema.Otros sitios de este tipo son http://www.pdaexpertos.com y también http://www.zonapda.com

http://www.gratislibros.com.ar : Aqui hay una variedad increible de libros y novelas clásicas de escritores reconocidos que puede bajar gratuitamente a su PC, pasarlos a su Palm con el DocumentsToGo y leerlos con WordToGo. .