Cómputo y Accesorios

Fecha de Publicación: 1/Agosto/04

  • Ahorre Energia Electrica en el uso de su PC
  • Recomendación de un Nuevo Explorador de Internet
  • Virus Informáticos Falsos: "Hoax"
  • Los Diferentes Tipos de DVD

Ahorre Energía Eléctrica en el uso de su PC

Aquí hay algunos tips para que si usted usa todo el día la computadora, pueda optimizar el ahorro de luz:

* Apague o Duerma el Monitor.

De todos los periféricos, el monitor es el que más energía gasta, ya que uno de 14 pulgadas consume aproximadamente lo que un foco de 75 watts. En aquellas tareas automáticas en la que se necesita tener la PC encendida día y noche, pero sin necesidad de usar el monitor, apagarlo puede reducir drásticamente el consumo.

Otra alternativa para reducir el gasto de energía es configurar la opción de ahorro de energía para el monitor. Esto hace que la pantalla se apague después de cierto tiempo y vuelva a encenderse con sólo mover el mouse. En ese estado, el monitor reduce un 80 por ciento de su consumo energético. El disco duro también puede configurarse para que ahorre, recuerde que este se mantiene en permanente actividad por más que no se use la computadora.
Programar ambas funciones es muy fácil. Para configurar el ahorro en el monitor y en el disco duro siga la siguiente ruta: Inicio, Configuración, Panel de Control, Pantalla, Protector de Pantalla, botón Energía. Y en la pestaña "Combinaciones de Energía" seleccione el lapso que quiera que pase antes de mandar a dormir el disco y el monitor.
También hay otras opciones más avanzadas, como la hibernación. Se debe tener en cuenta que, cuando la PC hiberna, el consumo del monitor baja a unos 5 watts y la CPU, a menos de 3 watts.

* Ponga su Equipo a Hibernar

Esta es una manera muy práctica de ahorrar tiempo cuando usted apaga o enciende su computadora, además de ahorrar energía: esta función evita que Windows se demore en cerrar y volver a iniciar, lo que hace es guardar su sesión en el disco duro (archivos, conexiones, programas, etc) y así la próxima vez que encienda su computadora esta abrirá con todo lo que tenía utilizándose la última vez.

Desgraciadamente no todas las computadoras pueden usar esta función, como las PCs que tengan Win 9x y discos duros FAT32. Revise en su computadora si puede utilizarla: En Win 2000 y XP, ingrese como administrador. En la barra Dirección de cualquier carpeta o en una ventana del Internet Explorer escriba control panel\power options (control panel\power management en Windows 98) y pulse <Intro>. Si el cuadro de diálogo resultante tiene una casilla llamada Hibernar, entonces haga clic en la casilla y compruebe si su máquina cumple los requisitos de hibernación bajo Espacio en disco para hibernación. Por último, revise el cuadro Habilitar compatibilidad con hibernación, y asegúrese de que no tenga ningún mensaje de error. La próxima vez que usted seleccione IniciooApagar (en Win 98, Me o 2000), seleccione la opción Hibernar en el cuadro de diálogo Apagar Windows antes de hacer clic en Aceptar. En Windows XP, seleccione Inicio / Apagar computadora y luego pulse <Mayús> para transformar el botón Espera en el botón Hibernar.

Cabe aclarar que la configuración "Espera" no apagará completamente el sistema, como la hibernación. Este es un modo de baja energía muy práctico para cuando usted esté lejos de su sistema en intervalos cortos de tiempo.

Recomendación: Un Nuevo Navegador de Internet

Aunque usted esté ya acostumbrado al Internet Explorer que viene con Windows, le recomendamos probar otro: el Avant Browser. Este es un software que puede bajarse gratuitamente de la red y tiene, entre otras ventajas, el poder abrir muchas ventanas de búsqueda de forma paralela en un mismo programa; una función para bloquear anuncios y ventanas emergentes, una barra de búsqueda rápida a través de Google, resaltador de términos, compatibilidad total con Internet Explorer (ambos conviven sin problemas), puede cerrar el programa y las páginas que no haya cerrado quedan en memoria, tiene filtros de imágenes, sonidos, videos, animaciones y ActiveX para hacer la navegación más rápida y/o segura, entre otras cosas.


Este software es el que yo utilizo para trabajar, es muy amigable y funciona perfectamente. La principal ventaja para mi es que en una sola pantalla abre las ventanas que sean necesarias para realizar búsquedas simultaneas (que a veces tengo 6 al mismo tiempo), además del bloqueador de anuncios emergentes que funciona perfectamente, y la herramienta de búsqueda en la WEB, que como comenté usa Google, uno de los buscadores más poderosos.


Usted puede bajar este software en http://www.avantbrowser.com

Virus Informáticos Falsos: "Hoax"

Todos hemos escuchado de los virus informáticos, y sabemos el daño que pueden hacer: afectar el software, robar información, eliminar programas o datos, modificar los programas para que dejen de funcionar, quitar espacio libre en el disco duro, etc. Sin embargo hay otros problemas que pueden crear incluso aquellos virus que no existen, los llamados "Virus Hoax"


Un Virus Hoax es una falsa alarma sobre un virus informático que no existe, y que se redistribuye con la ayuda de los usuarios, esto es porque el mensaje sugiere al receptor reenviar la información a todos sus conocidos. Estos mensajes solo intentan crear pánico entre los usuarios de Internet usando información y argumentos falsos, pero el problema viene en la cantidad de basura que se comienza a diseminar por Internet, con la consecuente baja de productividad e incluso la lentitud de las comunicaciones en algunas empresas.
Hay muchos de estos mensajes rondando por Internet, ("Phantom Menace", "Matrix", "Buddylst.zip" entre otros) por lo que le recomendamos que cuando reciba este tipo de mensajes verifique la autenticidad del mismo en las páginas de las empresas dedicadas a combatir los Virus Informáticos; la enciclopedia de virus de Symantec es una buena opción:

http://www.symantec.com/region/mx/avcenter/vinfodb.html

Los Diferentes Tipos de DVD

El DVD o Disco Versátil Digital, es uno de los mayores éxitos tecnológicos y comerciales de finales de los años 90 y principio del siglo XXI. Hizo su aparición comercial en el año 1996, tiene un formato similar a un disco CD, comparte las mismas dimensiones (120mm) pero con una capacidad de almacenamiento de información tremendamente superior, lo cual le permite el almacenar hasta 2 horas de video de alta calidad y audio multicanal en varios idiomas.
Una de las medidas adoptadas por la industria cinematográfica para evitar el tráfico ilegal de películas en dvd fue la división regional. Esta para evitar que los lanzamientos en dvd en Estados Unidos, que se hacen al unísono que los estrenos de cine en Europa, pudiesen estar disponibles en el mercado europeo o asiático, de forma que pudiesen perjudicar la recaudación de las salas de cine.

Esta división es la siguiente:
Región 1: USA, Canadá, territorios USA
Región 2: Japón, Europa, Sur África, Medio Este (incluyendo Egipto)
Región 3: Sureste de Asia, Este de Asia (incluye Hong Kong)
Región 4: Australia, Nueva Zelanda, Islas de Pacifico, América Central, Sudamérica, Caribe.
Región 5: Europa del Este (Unión Soviética), subcontinente Indio, África (incluso Corea del Norte, Mongolia)
Región 6: China
Región 7: Reservado
Región 8: Especial para usos internacionales (aviones, cruceros, etc...)


Existen diferentes formatos de DVD, los cuáles se explican a continuación:

DVD-R
En este formato al R en el nombre significa "Grabable"y toma la letra R del termino en ingles "Recordable" y lo que esto significa es que puede ser grabado por el usuario "UNA SOLA VEZ", tiene el mismo tamaño que los CD-R, pero tiene una mayor densidad de tracks y datos lo que permite que su capacidad de almacenamiento sea cerca de 7 veces la capacidad de los 650 o 700 MB. de los CD-R.
La capacidad actual de los CD-R es de 4.7 GB. en discos de un solo lado y de 9.4 GB. usando disco que se pueden grabar por los dos lados. El DVD-R es muy similar al CD-R en lo que a tecnología se refiere, ya que los dos usan un láser para grabar en el mismo tipo de material. Los dos son formatos de grabado permanente y de una sola escritura. Otra característica muy importante que comparten estos dos formatos es la compatibilidad ya que cualquiera de estos DVD-R pueden ser leídos por cualquier DVD ya sea de PC o de casa.

DVD-RW
El DVD-RW (se lee DVD menos RW) tiene una capacidad de 4.7 GB., se graba secuencialmente como el CD-R, pero a diferencia del CD-R este disco puede ser regrabado hasta 1000 veces usando material de cambio de fase en lugar del material orgánico que usa el CD-R. Los datos grabados en un DVD-RW tienen una vida de 30 años. El DVD-RW es muy similar al CD-RW. Los discos DVD-RW pueden ser leídos en los DVD-ROM normales y en los DVD de video caseros.

DVD-RAM
El DVD-RAM es un disco óptico regrabable/reescribible de alto performance que permite que la información sea leída, escrita, borrada y vuelta a reescribir. Funciona como los floppies normales que conocemos . Los actuales DVD-RAM tienen una capacidad de 4.7 GB. por lado aunque vale la pena mencionar que los primeros que salieron al mercado tenían una capacidad de 2.6 Gb. por lado.
Este formato se diferencia de otros formatos de DVD por varias características de su diseño. Primero este es un disco de acceso aleatorio tal y como lo son los discos duros, esto hace que el DVD-RAM permita obtener los datos que contiene a una velocidad mucho mayor que otros formatos secuenciales disponibles, actualmente la velocidad de transferencia en los DVD-RAM es de 22.16 Mbps. Segundo estos discos pueden ser reescritos hasta 100,000 veces. Finalmente los DVD-RAM tienen un sofisticado sistema de ECC (corrección de errores), lo que lo hace ideal para aplicaciones de datos.

DVD+R
El DVD+R (se lee DVD mas R) es la versión de una sola escritura del DVD+RW desarrollado por HP, Mitsubishi, Philips, Ricoh, Sony y Yamaha. Actualmente la versión solo soporta un solo lado de 4.7 GB. y es capaz de almacenar hasta 2 horas de video MPEG-2.
El DVD+R y el DVD-R comparten algunas similitudes como lo son el ser escribibles solo una vez, su capacidad de 4.7 GB por lado, los dos necesitan ser cerrados después de la grabación y los dos pueden ser usados ya sea para datos o para aplicaciones de video. La mayor diferencia entre ellos es que no son intercambiables cuando de grabar se trata, ya que cada uno escribe los datos de manera diferente, es decir: para poder usar un DVD+R se necesita tener una unidad que soporte el formato +R y lo mismo para el DVD-R, cabe aclarar que debido a esta lucha de estándares, varios fabricantes de unidades de DVD están introduciendo equipos que soportan automáticamente las dos tecnologías. Otra gran diferencia entre los dos es que el DVD-R consta de varios formatos (de uso general y para mastering), varias capacidades (3.95 Gb. y 4.7 Gb.) y versiones (1.0, 1.9, 2.0) mientras que el DVD+R existe solo en un formato.
Debido a que el DVD+R fue lanzado como una mejora del DVD+RW, algunos de los primeros drives que se introdujeron al mercado no soportan la característica de una sola escritura, esto significa que aquellos drives para PC DVD+RW fabricados antes de Abril del 2002 no pueden grabar los discos DVD+R, sin embargo los DVD+RW que se lanzaron como grabadores de video si pueden grabar los DVD+R pero se requiere un upgrade del firmware.

DVD+RW
El DVD+RW como lo mencionamos anteriormente es un formato reescribible/regrabable desarrollado por varias compañías que forman la DVD+RW Alliance. Actualmente tiene una capacidad de 4.7 Gb. en un lado y de 9.4 Gb. en dos lados en discos de 12 cms.
El DVD+RW puede grabar ya sea secuencialmente o en forma aleatoria ya que soporta los dos sistemas de grabación, tanto el CAV (Constant Angular Velocity) como el CLV (Constant Linear Velocity). En el CAV, la velocidad del disco permanece constante sin importar donde se este grabando la información en el disco. Esta velocidad constante de rotación habilita un acceso aleatorio mucho mas rápido, haciendo que los DVD+RW sean excelentes para la grabación de datos. Con el CLV la velocidad del disco decrece conforme se van escribiendo los datos. Los datos son escritos en el disco formando una espiral iniciando en el centro del disco y terminando en la parte de afuera del mismo y variando las velocidad del disco conforme se va escribiendo para afuera se logra mantener una transferencia de datos constante, esta característica de transferencia de datos constante hace que el DVD+RW sea adecuado para grabar video en tiempo real.

 

Proximamente tendremos más Tips y Consejos Para Usted!

Regresar

Esta web fue realizada por: